 Seguros
 Identificación
 Menú
|
 |
 Menu Animado
por chou » 19 09 , 2013 3:37 pm
 Bueno, pues después de unos cuantos km con mi X9 500 Evo L, (del 2006, con 39.000 km), y teniendo en cuenta que mido 1,87 y peso 90 kg (y que vengo de las trail: Suzuki DR y BMW 650 GS), ya tengo algunas conclusiones: .- Ciudad: Es manejable y gira bien entre obstáculos, debajo del asiento entra un casco integral, una chaqueta (o un casco pequeño) y alguna cosa más (spray repara-pinchazos, herramientas, ...). En el cofre trasero me entran 2 cascos integrales (46 litros), por lo que hay espacio para "hacer la compra". Lo que no veo muy prácticas son las guanteras delanteras (en la central he colocado una toma de 12 V, con 2 enchufes y una radio FM con reproductor de MP3 y alarma). Como curiosidad, echo de menos un freno de pié cuando paro en la bajada del garaje, para sacar la llave del bolsillo y meterla en la ranura (solo puedo soltar una mano, con la otra tengo que frenar, je, je, será cuestión de acostumbrarse). .- Carretera y Autopista: Va muy bien a ritmos "legales", protege bien del viento, incluso a 130/140 km/h (llevo la pantalla arriba del todo), y se disfruta en zonas de curvas (siempre que no quieras ir rozando con la rodilla). Frena lo justo, no destaca por la frenada, pero para ritmos tranquilos, va bien. La maneta izda actúa sobra las dos ruedas y frena un poco la velocidad; con la maneta derecha se frena la rueda delantera y permite apurar un poco más. La iluminación es bastante justa para circular de noche por carreteras, aunque estoy en proceso de "regulación", a ver si consigo mejorar algo. El indicador digital de velocidad máxima se quedó en 144 km/h, en el mismo momento que el velocímetro indicaba 160 km/h, y se me terminó la carretera en ese momento, pero podía dar algo más de sí, y yo iba sin agacharme, por lo que me sobra velocidad máxima. .- Campo: je, je, soy consciente de que esta moto no está hecha para el campo, pero como vengo del trail (Suzuki DR y BMW GS), no pude resistirme a meterla por un camino, saltar unas piedras, cruzar un riachuelo y superar una rampa de tierra muy pronunciada (muy muy pronunciada). Haciéndolo todo con cuidado, conseguí llegar a donde seguro que muchos, con su GS 1200 de trail, no llegarían. Pero tengo que decir que el embrague de la Piaggio se calentó un poco en la rampa muy pendiente (olía un poco). Pero bueno, para caminos y pistas en buen estado, con cuidado, permite llegar lejos... Seguiremos probando y disfrutando de la moto... Saludos, CHOU
-

chou
-
- Mensajes: 41
- Registrado: 03 09 , 2013 3:20 pm
- Ubicación: Cangas de Onís
por Mestral » 19 09 , 2013 4:24 pm
Enhorabuena...Y felicidades por la foto. Con la X9 500 bien puedes ver más de 170 km/h de marcador...pero no es lo suyo. Lo suyo es ir al infinito y más allá  Disfrutala.
...hay otros mundos...pero están en éste.
-

Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por chou » 20 09 , 2013 8:13 am
Gracias Mestral. La foto es del "Alto del Torno", con los Picos de Europa al fondo. Desde ese punto puedes ver el Mar Cantábrico (al norte) y los Picos de Europa (al sur).
Hasta la fecha, satisfecho con la Piaggio X9 500 Evo L, que me permite ir a hacer la compra al "super" (es ágil y practica) y, a la vez, hacer un viaje de un montón de km por carreteras de montaña, nacionales, autopista, ... (se comporta de forma "decente" en esos terrenos) y, ¿por que no? también meterla por algún camino o pista no muy complicada (sin dejarse llevar.., que yo soy de los de "moto verde").
Saludos,
CHOU
-

chou
-
- Mensajes: 41
- Registrado: 03 09 , 2013 3:20 pm
- Ubicación: Cangas de Onís
por Germen » 22 09 , 2013 7:31 pm
Felicidades por la X9. Esa zona es preciosa, este verano he podido estar por Asturias con la moto. Lo cierto es que es un paraiso paraiso para los que nos gustan las curvas. Lo que más me ha gustado es esa vena trail que le has sacado al scooter.
-

Germen
-
- Mensajes: 3254
- Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Cuenca-Madrid
por Mestral » 23 09 , 2013 7:22 am
Eso del trail con una X9, je,je...mejor llevar un destornillador para ir re-apretando. Yo se de uno que perdió un guardabarros de X7  en una salida que hubo un tramo "verde" 
...hay otros mundos...pero están en éste.
-

Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por chou » 23 09 , 2013 8:43 am
Je, je. La "vena del trail" la llevo muy adentro y, aunque la X9 sea una "mega-scooter", se comportó de forma noble, haciendo cruzadas de lado a lado de la rampa de tierra. Pero bueno, fue eso, una "locura" puntual, ya que no está pensada para esos menesteres y el embrague se calentó un poco. Por no decir que el cárter está muy cerca del suelo, que las ruedas no tienen tacos, ... pero bueno... fue un reto puntual, para subir a la cabaña de un amigo. Nada más.
Por lo demás, disfrutando de las curvas asturianas (hay muchas) y haciendo algunos "bricos" típicos: quitar la cinta adhesiva que sujetaba los espejos y sujetarlos "decentemente" (tornillo interior y junta de silicona); colocar una radio MP3 con alarma (32 € en ebay y funciona muy bien, se escucha bien hasta 90 km/h, por lo que permite viajar escuchando las noticias, música, ... eso sí, a partir de 100 km/h solo se escucha algo de música, pero de las noticias ya no me estero de la mitad, debido al ruido del viento); tengo intención de, en breve, limpiar la campana del embrague y lijar un poco las zapatas (aunque con la "lijada" del calentón de la "rampa trialera", puede que ya hayan quedado bien, je, je).
Saludos,
CHOU
-

chou
-
- Mensajes: 41
- Registrado: 03 09 , 2013 3:20 pm
- Ubicación: Cangas de Onís
por chou » 23 09 , 2013 9:06 am
Ahhh!! Una cosa más. Sobre los consumos, pues anda entre 4,8 y 5,2 litros a los 100 km. Recorrido: un poco de ciudad; bastantes carreteras nacionales (70 / 100 km/h); unos cuantos km de autopista (130 km/h, con alguna punta de 160 km/h, para probarla bien); y un poco de trail, je, je  . Creo que los consumos están dentro de lo que podemos considerar normal. Saludos, CHOU
-

chou
-
- Mensajes: 41
- Registrado: 03 09 , 2013 3:20 pm
- Ubicación: Cangas de Onís
por chou » 23 09 , 2013 6:23 pm
Aprovechando el buen día que tenemos hoy en Asturias (sol y 27 grados), he salido desde Cangas de Onís hasta Los Lagos de Covadonga. En unos 22 km se sube desde 75 msnm hasta 1100 msnm, con desniveles que, en ocasiones, llegan casi al 15% (muy conocido por las etapas de La Vuelta). La X9 Evo 500 sube bien, muy progresiva y gana velocidad incluso en la subida de "La Huesera" (15%). No tiene el "tirón" que tenía la GS 650 al reducir una marcha, pero gana velocidad de forma progresiva y agradable (todo correcto). Disfruto de la subida, de las curvas, de las vacas que se cruzan por la carretera, ... y llego hasta los Lagos: Lago Ercina  Lago Enol   Os pongo también unas fotos de los "bricos" de la sujeción de los espejos (estaban sujetos con cinta adhesiva), que ahora están "presentables", con unos tornillos interiores y una junta de silicona. También se pueden ver los altavoces y la antena de la radio (en el espejo derecho), "touring total", je, je.   Y sigo disfrutando del paisaje, ahora hacia el mar Cantábrico y los montes de "El Sueve"  Y también hacia los Picos de Europa (al fondo, el Macizo Occidental)  Tras subir y bajar, sigo conociendo un poco más la X9 500 y acostumbrándome al concepto scooter. Como incidencia, al bajar, sin haber abusado de los frenos (ni mucho menos, bajé muy tranquilo, aunque la bajada exige frenar a menudo), llegó un momento que la maneta izda se quedá "floja", llegando a tocar en el puño sin que frenara nada, tenía que "bombear" varias veces para que frenara normalmente. Tras llegar al llano, pasados unos minutos ya frenaba con normalidad. Al llegar a casa miré el nivel del líquido de frenos y estaba correcto, purgué el circuito delantero izdo y parece que frena mejor que antes, pero ya veremos en la próxima salida. ¿Sabéis qué puede ser ?. Como podéis ver en las fotos, también tocó un poco de "trail", por la pista que lleva hasta le Vega de Enol, je, je Saludos, CHOU
-

chou
-
- Mensajes: 41
- Registrado: 03 09 , 2013 3:20 pm
- Ubicación: Cangas de Onís
por karrakuco » 23 09 , 2013 6:36 pm
Que gozada de zona, a ver cuando puedo volver y subir a los Lagos que lo tengo pendiente. Lei hace mucho que cortaban el acceso, no se si durente temporadas o para controlar que no suban coches y solo se pueda subir en los autobuses, es cierto?
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
-

karrakuco
-
- Mensajes: 6485
- Registrado: 03 12 , 2004 12:00 am
- Ubicación: Madrid
por chou » 23 09 , 2013 6:46 pm
-

chou
-
- Mensajes: 41
- Registrado: 03 09 , 2013 3:20 pm
- Ubicación: Cangas de Onís
por chou » 25 09 , 2013 7:15 am
Ayer salí otra vez, en esta ocasión fui a probar el freno que "fallaba" y, tras "abusar" un poco de él, volvió a presentar el "fallo". La maneta izda se quedó floja y, al frenar, llega a tocar en el puño, sin que la moto frene. Eso sí, si bombeas varias veces con la maneta, ya frena normal.
Pasé por el taller y lo comenté con el mecánico. Me dijo que podían ser varias cosas: aire en el circuito (yo purgué el freno delantero, pero no cambió nada); líquido de frenos en mal estado (seguro que no se lo han cambiado nunca); la bomba de freno.
Yo me inclino por comenzar por lo más sencillo, cambiar el líquido de frenos y purgar bien el circuito. Pero esta semana estamos bastante liados, por lo que lo dejaremos para la próxima semana.
¿Alguna opinión?
Saludos,
CHOU
-

chou
-
- Mensajes: 41
- Registrado: 03 09 , 2013 3:20 pm
- Ubicación: Cangas de Onís
por Mestral » 25 09 , 2013 7:56 am
...hay otros mundos...pero están en éste.
-

Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por chou » 25 09 , 2013 5:21 pm
-

chou
-
- Mensajes: 41
- Registrado: 03 09 , 2013 3:20 pm
- Ubicación: Cangas de Onís
por Mestral » 26 09 , 2013 10:05 am
Pues si puedes ponnos las fotillos de esas clásicas. Ya verás como te baja el consumo 
...hay otros mundos...pero están en éste.
-

Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por karrakuco » 26 09 , 2013 9:28 pm
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
-

karrakuco
-
- Mensajes: 6485
- Registrado: 03 12 , 2004 12:00 am
- Ubicación: Madrid
Volver a X9
|
 |
 Unimoto
 Siguenos
 Buscador
 Traductor
 reloj
 Equipo
|