Ayuda!!! Quitar tapa variador.

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Ayuda!!! Quitar tapa variador.

Notapor Tempiskito » 20 12 , 2020 8:54 pm

Hola a todos,

La cuestión es la siguiente, quiero cambiar la correa y el embrague de mi Piaggio súper hexagon 125.

He quitado todos los tornillos, he subido el filtro del aire y quitado el tapón del aceite, pero no hay manera de que salga es como si estuviera pegado en la zona de la campana, de hecho se me ha roto la tapa por la zona del tornillo inferior derecho es uno que tiene una guia.

Ya cuento que tengo que poner una nueva pero no quiero romper nada mas cosas.

¿ Alguna idea?

Gracias
RANDOM_AVATAR
Tempiskito
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 03 , 2018 10:46 am
Ubicación: España

Re: Ayuda!!! Quitar tapa variador.

Notapor Luben » 21 12 , 2020 8:36 am

Hola, es cierto no sale facilmente pero tiene una sola forma, tienes que tirarla hacia a ti arriba un pelín y luego subirla para que salga la parte del hueco de aceite subiendo lo más que puedas el filtro de aire y luego completa hacia afuera, no sé si entendiste pero es a pulso y tiene una caida donde sale fácil el truco es encontrarla. Para meter la nueva al revés. Semi inclinada abajo primero, luego subiendo lo más que puedas el filtro de aire y metes arriba y abajo hacia adentro. Para meter la tapa debes estar atento que el embrague esté completamente adentro, entra con fuerza, de otro modo la tapa no calza completamente. Un saludo espero que te sirva.


.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Ayuda!!! Quitar tapa variador.

Notapor Tempiskito » 23 12 , 2020 1:30 pm

Gracias por el consejo, así es como lo he hecho siempre, pero en esta ocasión por la parte inferior derecha de la tapa no se mueve ni un milímetro.
RANDOM_AVATAR
Tempiskito
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 03 , 2018 10:46 am
Ubicación: España

Re: Ayuda!!! Quitar tapa variador.

Notapor ferdiii » 24 01 , 2021 8:46 pm

Me acaba de pasar lo mismo.No podía abrirla con amor.Así pues, le he sacudido unos golpes con un destornillador en la parte trasera, junto al tapón de llenado de aceite de la transmisión y ha salido.La causa de que se agarre , creo que es debida a dos casquillos centradores que tiene esa tapa, que si están pegados, no sale.Solución:Al m ontarla de nuevo, dale un poco de grasa en esos casquillos.
RANDOM_AVATAR
ferdiii
 
Mensajes: 22
Registrado: 13 01 , 2021 6:11 pm
Ubicación: Pamplona


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron