Gran aporte como siempre docesman. Eso del tensor de la cadena... perfecto. No es para nada poco accesible. Es más, creo que abriendo la tapita que hay bajo el asiento (al menos hablando de la beverly 400 y 500), se ve perfectamente. En la Xevo la verdad ni recuerdo si hay tapita ahora mismo
, pero imagino que sí, para poder acceder a los inyectores y eso.
Por otro lado, con el tema de la rueda, encantado. Llegado el momento me mandas un privado y nos pasamos tlfnos y lo concretamos
Ahor ame queda la duda de qué moto irás a ver... pero, de las que vi que pasastes por aquí, y las que yo también he ido viendo por motos.net o cosas así... me quedaría sin duda con la Xevo gris de madrid, de 2100e creo recordar. Y siendo un particular... creo que algo le podrás negociar, ya que si mal no recuerdo, rondaba los 70.000km. Aunque si ha tenido un buen mantenimiento, cosa que creo que sí al ver el aspecto de la moto, y sobre todo... las llantas inmaculadas (siempre me fijo en si una persona es tiquismiquis cuidando su moto mirando las ruedas, en especial, la trasera, ya que casi nadie nunca se agacha para lavarla, y con el tiempo, va perdiendo el color), pues con esas, supongo que la moto estará mimada. También se ha dado el caso de gente que sólo cuida la estética, y luego para mecánica son un poco despistados o chapuzas, pero no creo que sea el caso. Aún así, mejor que tú no habrá nadie ahora mismo que conozca esa moto y su funcionamiento, por lo que ya la chequearás como debe ser.
El tema de la pérdida de rosca de tornillería del escape, tiene solución cambiando el basculante donde se apoya tanto rueda como escape. De segundamano están medianamente tirados de precio, pero claro, ya vas sumando entre una cosa, y otra... y al final dices... joder, pa eso me pillo una moto más nueva que la mia y encima..... del color flamen guapen (mi grisito)
Y lo de la cadena... pues nada, que será un mal mayor de nuestros motores, que cualquier día, no habrá vuelta atrás y todos acabaremos petando motor. Porque lo que dices de sacar el tensor para comprobar la holgura... creo que no funcionaría, ya que si sacas el tensor, imagino que saldrá totalmente abierto el bástago, porque no tendría el apoyo de la cadena al sacarlo hacia afuera y se abriría totalmente. Así que creo que no tenemos manera de comprobar a menos que se abra y se cambie cadena para prevenir rotura. Por lo que el día que pase eso... reparación gordita de mínimo 600 lereles calculo yo.
Bueno amigo, a ver si vamos teniendo más noticias tuyas por aquí y en breve vemos abierto otro post de tu sucesora. Espero que le des un buen bautizo!