MOTOR X9 250 Carburacion, Velocidad y potencia

Buenos dias a todos, lo primero decir que soy nuevo en el foro y muchas gracias por aceptarme. mi caso es el siguiente, soy propietario de una gilera DNA 180 4t, la cual se partio la cadena de la distribucion y se me gripo. PARA ARREGLARLA compre un motor de una X9 de 250 carburacion, le e instalado correa nueva, rodillos nuevos, aceite y filtro aceite, liquido de refrigeracion todo nuevo. Ahora vienen los problemas, a la hora de probar la moto, tira menos que le motor de 180, e visto en la ficha tecnica que el de la X9 tiene 22cv y a mi me parece que esto no esta bien regulado. Se la vuelvo a llevar al mecanico, me dice que me a adelantado el avance de la bomba de la gasolina, va mejor en salida, pero aun asi la moto no pasa de 80 km/h. con el motor de 180, la moto tiraba de seguido y rapido hasta los 70km/h, luego bajaba la aceleracion algo, pero era lineal hasta casi su tope 125km/h.
No pido que ande mas, pero almenos lo mismo. ¿ME PODEIS AYUDAR? Se que algo influira, pero no se si sera tanto, el que lleve el carburador de la de 180, y el tubo de escape de la de 180, y el filtro de el aire de la de 180, todos de serie, ¿SOLUCIONES?
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO
PD.- La moto la quiero para ciudad, pero que cuando salga a autovia no me adelanten los camiones
No pido que ande mas, pero almenos lo mismo. ¿ME PODEIS AYUDAR? Se que algo influira, pero no se si sera tanto, el que lleve el carburador de la de 180, y el tubo de escape de la de 180, y el filtro de el aire de la de 180, todos de serie, ¿SOLUCIONES?
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO
PD.- La moto la quiero para ciudad, pero que cuando salga a autovia no me adelanten los camiones