Re: X10 500-Primeras impresiones
![Nota Nota](./styles/prosilver/imageset/icon_post_target.gif)
Pues ahora que ya lo tengo, despues de hacerle 1.200 kilómetros seguiditos en Semana Santa
me reitero en las buenas sensaciones de la toma de contacto. Le he montado maleta y la verdad es que noto muy poca influencia. Estoy muy contento con él. Ahora veremos el paso de los kilómetros que tal le sienta.
El motor es un valor seguro. Un viejo conocido (y amigo), el 493 doble bujia, pero va especialmente bien en este modelo. Las supensiones Piaggio por fin se lo ha currao. La suspensión trasera progresiva regulable electricamente: ¡un lujo!. La horquilla con su buen recorrido...no se le pueden poner peros. La calidad de marcha es notable, cosa que te hace disfrutar aún más, incluso te hace ir más seguro por carreteras que no estén impecables.
Una 500 es una 500, está claro: el "mono" MASTER ya conocido...pero la gran diferencia es CÓMO VAS. Apenas vibra al ralentí...las arrancadas sin tractoreos..seguramente porque llevo unos rodillitos Dr. Pulley de 15 gr. que hacen trabajar muy bien al variador. En marcha es fino fino..sin vibraciones...aunque "sientas" el motor (a mi eso me mola). Siempre pronto a acelerar. De hecho seguí un T-Max unos cuantos kilómetros sin perderle la estela...no es que me picara, sino que ibamos parejos un tramo de autovía...solo en largas rectas, al final, el bicilíndrico impone su mayor capacidad en altas...pero no creais que se alejó mucho ni fácilmente. No quiero tampoco hacer pensar en "competiciones" innecesarias o ilusorias, solo pretendo enfatizar que las prestaciones del X10 500 son muy muy dignas (como es habitual en los motores de maxi-scooter Piaggio).
Con dos noto lleno el motor y es realmente placentero rutear con él. Traza muy bien las curvas...y tienes punch para que el motor te saque de ellas con autoridad: transmite seguridad, incluso el pasajero lo nota. Y el espacio que tiene y las estriberas sobre-dimensionadas también lo nota!.
A velocidades altas por curvones de autovía...yo no he podido hacerlo cabecear, ni ponerlo nervioso, tiene una precisión de tiralíneas: encomiable para tratarse de un ¡¡¡scooter de motor basculante!!!...Ese comportamiento tan sano hace que disfrutes. Aunque no pretendas correr, conducir una máquina aplomada da satisfacción...¿o no?.
Lo encuentro cómodo y protector: con lluvia apenas te mojas.
Consumo en la línea del MASTER: de bajo a comedido, según el recorrido. Autonomía buena. Y lo que te distraes con el ordenador de a bordo
a mi me envicia controlar consumo, autonomía restante...je,je. Parece una nave galáctica....sobre todo de noche. Por cierto, las luces una caña: por lo ancho del haz...buf!
Capacidad de carga muy buena, aunque el fondo del hueco es un tanto irregular por el radomo del cilindro. Pero le cabe un integral (o modular), y un jet sin problemas, como ya sabéis. Tengo la intención de relegar al olvido las alforjas, pues con lo que cabe bajo y la maleta, creo que no harán falta...Veremos qué tal para el próximo viaje...ya os lo comentaré más adelante.
Encuentro el X10 500 especialmente bueno, incluso muy a valorar frente a más de un bicilindrico, me atrevería a decir. Y recomendable 100% para practicar scooter-turismo a "duo".
Bueno, doy por finalizado el "ladrillaco", espero no haberos aburrido mucho....Me voy a dedicar a disfrutar de esta dignísima heredera de la X9 haciéndole todos los buenos kilómetros, rutas y viajes que pueda
¡¡¡Nos vemos "on the road"!!!![:smt006](./images/smilies/006.gif)
![:-D](./images/smilies/003.gif)
El motor es un valor seguro. Un viejo conocido (y amigo), el 493 doble bujia, pero va especialmente bien en este modelo. Las supensiones Piaggio por fin se lo ha currao. La suspensión trasera progresiva regulable electricamente: ¡un lujo!. La horquilla con su buen recorrido...no se le pueden poner peros. La calidad de marcha es notable, cosa que te hace disfrutar aún más, incluso te hace ir más seguro por carreteras que no estén impecables.
Una 500 es una 500, está claro: el "mono" MASTER ya conocido...pero la gran diferencia es CÓMO VAS. Apenas vibra al ralentí...las arrancadas sin tractoreos..seguramente porque llevo unos rodillitos Dr. Pulley de 15 gr. que hacen trabajar muy bien al variador. En marcha es fino fino..sin vibraciones...aunque "sientas" el motor (a mi eso me mola). Siempre pronto a acelerar. De hecho seguí un T-Max unos cuantos kilómetros sin perderle la estela...no es que me picara, sino que ibamos parejos un tramo de autovía...solo en largas rectas, al final, el bicilíndrico impone su mayor capacidad en altas...pero no creais que se alejó mucho ni fácilmente. No quiero tampoco hacer pensar en "competiciones" innecesarias o ilusorias, solo pretendo enfatizar que las prestaciones del X10 500 son muy muy dignas (como es habitual en los motores de maxi-scooter Piaggio).
Con dos noto lleno el motor y es realmente placentero rutear con él. Traza muy bien las curvas...y tienes punch para que el motor te saque de ellas con autoridad: transmite seguridad, incluso el pasajero lo nota. Y el espacio que tiene y las estriberas sobre-dimensionadas también lo nota!.
A velocidades altas por curvones de autovía...yo no he podido hacerlo cabecear, ni ponerlo nervioso, tiene una precisión de tiralíneas: encomiable para tratarse de un ¡¡¡scooter de motor basculante!!!...Ese comportamiento tan sano hace que disfrutes. Aunque no pretendas correr, conducir una máquina aplomada da satisfacción...¿o no?.
Lo encuentro cómodo y protector: con lluvia apenas te mojas.
Consumo en la línea del MASTER: de bajo a comedido, según el recorrido. Autonomía buena. Y lo que te distraes con el ordenador de a bordo
![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon/mrgreen.gif)
Capacidad de carga muy buena, aunque el fondo del hueco es un tanto irregular por el radomo del cilindro. Pero le cabe un integral (o modular), y un jet sin problemas, como ya sabéis. Tengo la intención de relegar al olvido las alforjas, pues con lo que cabe bajo y la maleta, creo que no harán falta...Veremos qué tal para el próximo viaje...ya os lo comentaré más adelante.
Encuentro el X10 500 especialmente bueno, incluso muy a valorar frente a más de un bicilindrico, me atrevería a decir. Y recomendable 100% para practicar scooter-turismo a "duo".
Bueno, doy por finalizado el "ladrillaco", espero no haberos aburrido mucho....Me voy a dedicar a disfrutar de esta dignísima heredera de la X9 haciéndole todos los buenos kilómetros, rutas y viajes que pueda
![Guiño :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
¡¡¡Nos vemos "on the road"!!!
![:smt006](./images/smilies/006.gif)